Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 239
El artículo de opinión para formar lectores críticos en grado octavo incidencia de una secuencia didáctica de enfoque sociocultural en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de grado octavo de la I.E San Nicolás
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2017)
Argumentar para comprender : Una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la comprensión del texto argumentativo en estudiantes de grado 4° de EBP
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2016)
Análisis de la incidencia de la falta de interés en la lectura sobre el nivel de comprensión lectora en las distintas áreas de estudio
(Universidad Nacional de Educación, 2019)
El periodista puedo ser yo. Una secuencia didáctica, de enfoque socio cultural, para la comprensión de textos informativos de estudiantes de básica primaria
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2020)
Transformación de la práctica de enseñanza de la comprensión de lectura en un aula multigrado de Cundinamarca
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-06-17)
GeneralLa presente investigación pretende describir el proceso de transformación de la práctica de enseñanza de la comprensión de lectura en los diferentes niveles del ciclo inicial, en ella se visibiliza el paso del rol ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora por medio de una unidad didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
En esta investigación se analiza la incidencia de la implementación de una unidad didáctica desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión en los procesos de comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto del ...
Soñar con viajes al espacio. sistematización de una propuesta didáctica para la enseñanza de la producción de cuentos de ciencia ficción, con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Eusebio Septimio Mari del distrito de Riohacha
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2020)
“Concepciones y transformaciones de las prácticas pedagógicas sobre los procesos de comprensión de lectura en los niveles de educación inicial, básica y media”
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación surgió de la necesidad de transformar las concepciones de cinco docentes de instituciones educativas del Distrito Capital de Bogotá, mediante el análisis de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de ...